El calzado de seguridad con punta de acero es un método clásico de protección del pie entre los trabajadores. Cuando se trata de protección contra impactos, las punteras de acero son un éxito. Han existido durante muchos años y se utilizan en muchas industrias.
Las botas con punta de material compuesto son una nueva forma de calzado de seguridad. Este tipo de protección es proporcionada por materiales no metálicos. El calzado de seguridad compuesto más común utiliza fibra de carbono, fibra de vidrio o plástico.
La protección de la punta de material compuesto es buena porque es liviana y cómoda.
Ambos tipos de calzado de seguridad tienen sus pros y sus contras.
- El calzado de seguridad con punta de acero es bueno porque puede soportar una gran presión, un poco más que el calzado de seguridad compuesto.
- El calzado de seguridad compuesto es bueno porque es liviano y cómodo, aunque cuesta más fabricarlo.
- El calzado de seguridad de acero es un método tradicional y está probado y probado. Algunas personas argumentan que el calzado de seguridad compuesto es más práctico porque está hecho de no metales. El acero actúa como conductor, por lo que el calzado de acero no es ideal para las personas que trabajan con electricidad viva. Esto significa que los trabajadores con calzado de seguridad compuesto pueden pasar los detectores de metales en el sitio.
En los últimos años, el calzado de seguridad de acero y compuestos ha mejorado su apariencia. Las nuevas técnicas de diseño y fabricación significan que los productos de calzado de seguridad ahora se ven mejor que nunca. Algunas personas incluso optaron por usar calzado de seguridad fuera del entorno de trabajo. Esto ha hecho que el calzado de seguridad esté muy de moda, lo que ha aumentado la demanda.
Todos los días se producen nuevas tecnologías y estilos. En comparación con el calzado con punta de acero, el material compuesto es todavía muy nuevo. Las nuevas regulaciones y mejoras significan que el calzado de seguridad está en su punto más alto.
Es obvio que el acero es naturalmente mucho más voluminoso y pesado. También es un conductor de calor, por lo que no siempre es ideal en condiciones de calor. Esta es otra razón por la que algunas personas recurren al calzado de seguridad compuesto.
Considerándolo todo, ambos proporcionan una excelente protección. Nuestra gama de calzado de seguridad compuesto y con puntera de acero es muy popular entre nuestros clientes.
Puntera de acero de 200 julios
Una puntera de acero es un inserto de metal en la región de la puntera delantera de la bota de seguridad. Estas punteras están diseñadas para proteger contra 200 julios de presión, la mayoría de las cuales se utilizan para evitar lesiones por caída de objetos. Algunas punteras están diseñadas con una aleación de metales en lugar de solo acero, aunque pueden ser más fuertes, estas botas de seguridad solo necesitan cumplir con 200 julios de protección.
Las botas con puntera de acero son las más vendidas en la categoría de calzado de seguridad, ya que se ajustan de serie.
Puntera compuesta de 200 julios
Al igual que las punteras de acero, las punteras compuestas están diseñadas para proteger contra la caída de objetos. La puntera compuesta generalmente está hecha de una mezcla de plásticos y cauchos duros para proteger hasta 200 julios de presión. Como la puntera no está hecha de metal, la bota de seguridad es más ligera y más cómoda de llevar.
No-metalico
Las botas de seguridad no metálicas están hechas 100% de materiales compuestos o de tela. Uno de los principales beneficios de usar botas sin metal es que sus botas no contienen materiales magnéticos o conductores. Una opción popular entre los electricistas y quienes trabajan en torno a la electricidad.
Calzado ancho
Aunque el calzado de ajuste ancho no está clasificado como una característica de seguridad, hay muchas personas que buscan un ajuste amplio. El ajuste más ancho ayuda a brindar comodidad y reduce el ajuste ceñido alrededor del área de la puntera.
Propiedades del calzado impermeable
Cuando trabaje al aire libre, es importante que su calzado lo proteja contra el agua para que no entre en la bota. La exposición prolongada al agua puede causar lesiones graves y puede resultar en una amputación. Las botas de seguridad impermeables suelen estar hechas de un material que refleja el agua que permite que el agua se escurra de la bota. Esta característica, que se encuentra regularmente en las botas de seguridad, es imprescindible cuando se trabaja en los meses más fríos, donde la lluvia es común.
Propiedades resistentes al aceite
Trabajar alrededor de vehículos a menudo puede crear múltiples peligros de resbalones, como el aceite. Las botas de seguridad con suelas resistentes al aceite están diseñadas para evitar el deslizamiento y la absorción de aceite en la bota. Esto ayuda tanto a mantener limpias las botas como a reducir las lesiones en el lugar de trabajo.
De uso común en garajes, almacenes, construcción, catering y muchos más.
Propiedades antiestáticas
Cuando funcionan, algunas botas comienzan a acumular una carga electrostática, esta puede descargarse al conductor más cercano, en algunos entornos esto puede ser catastrófico. Trabajar con computadoras, equipos eléctricos, equipos de fabricación y materiales especializados son solo algunas de las muchas áreas potenciales que pueden verse afectadas por las descargas electrostáticas. Las botas con propiedades antiestáticas están diseñadas para hacer lo que sugiere su nombre, repeler la acumulación de estática.
Calzado antideslizante
El calzado antideslizante está especialmente diseñado para brindarle la mayor cantidad de agarre, con la capacidad de repeler el agua, el aceite y otros peligros resbaladizos. Para algunos entornos, estos peligros son comunes, por lo que es vital garantizar la seguridad del empleado mediante el uso de botas de seguridad antideslizantes.
Utilizadas en casi todos los lugares de trabajo, las botas de seguridad con antideslizante son parte del uso diario de la mayoría de la fuerza laboral.
Entresuela de acero resistente a perforaciones
Una entresuela de acero resistente a perforaciones es una tira de metal que se coloca en la suela de la bota directamente debajo del arco del pie. Está diseñado para proteger el pie de pinchazos que suelen ser causados por clavos, tornillos y objetos afilados.
Entresuela de material compuesto resistente a perforaciones
Al igual que la protección de la entresuela de acero, la entresuela compuesta está diseñada para proteger el arco del pie de pinchazos. La gran diferencia entre el material compuesto y el acero es el material que se utiliza. La entresuela compuesta está hecha de una mezcla de plásticos duros y cauchos, esto proporciona la misma protección que el acero pero tiene características adicionales. Estas características incluyen ser livianas y libres de metales, lo que las convierte en una opción perfecta para los electricistas.
Aislamiento Frío
Cuando se trabaja en un clima invernal severo, una puntera de acero y una entresuela de acero tienden a hacer que la bota de seguridad esté más fría de lo habitual. Una bota con aislamiento frío ayuda a mantener los pies calientes incluso en los entornos más fríos. Es vital que elija una bota de seguridad con protección contra el frío cuando trabaje en lugares fríos al aire libre.
Unidad de suela de doble densidad
Las unidades de suela de doble densidad están diseñadas para brindarle una capa superior cómoda que mantiene el calor y una capa inferior generalmente diseñada para resistencia al calor y resistencia al deslizamiento. Lo mejor de una unidad de suela de doble densidad es que puede proporcionar más características de seguridad sin el inconveniente de ser incómoda o eliminar otras características de seguridad.
Suela resistente al calor
Trabajar en climas de trabajo puede resultar en superficies calientes, con la adición de una suela resistente al calor podrá caminar sobre estas superficies con un efecto mínimo en la bota de seguridad. Sin embargo, la suela resistente al calor generalmente tiene una clasificación de hasta 300 ° C, lo que le brinda un nivel avanzado de protección.