El uso de un casco de seguridad se está convirtiendo en la norma para muchos trabajadores en todo el mundo. Desde los almacenes hasta las obras de construcción, el número de personas que usan protección para la cabeza ha aumentado a lo largo de los años.
En este artículo, explicamos los puntos clave sobre su casco de seguridad. Esto incluye la historia del casco de seguridad y también cubrimos la razón por la que vienen en diferentes colores.
La historia del casco de seguridad
Cuando los trabajadores de la construcción estaban construyendo el puente Golden Gate en 1933, se dieron cuenta del riesgo de que los remaches cayeran y golpearan la cabeza. En este punto, rápidamente optaron por usar un casco de seguridad para ayudar a protegerlos.
En ese momento estaban hechos de aluminio, que en 1938 se convirtió en el estándar a excepción de los de aplicaciones eléctricas. Unos años más tarde, en 1940, el aluminio se cambió por fibra de vidrio como el material más popular, ya que era más adaptable y utilizable.
Hoy en día, la mayoría de las protecciones para la cabeza están hechas de termoplástico, que es fácil de moldear y moldear con calor. Debido a esto, el uso de plásticos de colores se está volviendo más útil, para obtener más información sobre eso, desplácese hacia abajo hasta “Esquema de colores”.
¿Cómo protege un casco de seguridad su cabeza?
La mayoría de las protecciones para la cabeza están diseñadas con un exterior de plástico sólido, una espuma acolchada o un arnés en el interior para mantener la cabeza alejada del exterior de plástico. Esta espuma / arnés interior permite la absorción de la energía cinética a través de un impacto. Algunas protecciones para la cabeza están diseñadas con una correa para la barbilla para ayudar a asegurar el casco de seguridad a la cabeza.
Otras características pueden incluir bandas para el sudor, acolchado con correa para la barbilla, viseras desmontables y mucho más.
Esquema de color
La combinación de colores se ha convertido en la norma en todo el lugar de trabajo. La asignación de color más común para cascos de seguridad es la siguiente:
- El Casco color Rojo es usado por los trabajadores del cuerpo de Bomberos.
- El Casco color Amarillo es usado por trabajadores y operadores de movimientos de tierra.
- El Casco color Azul es usado por trabajadores en el área de la electricidad, carpinteros y operadores técnicos.
- El Casco color Blanco es usado por los Arquitectos, Ingenieros, Gerentes, Supervisores y Capataces.
- El Casco color Gris es usado por los visitantes del sitio.
- El Casco color Naranja también puede ser usado por electricistas.
- El Casco color Verde es usado por Oficiales de Seguridad.
Cuidado y mantenimiento
El mantenimiento de su casco de seguridad es vital para garantizar la eficacia y la limpieza. Como la mayoría de las empresas es común compartir un casco de seguridad no es diferente. Al compartir cascos de seguridad, la limpieza es muy importante para detener la propagación de bacterias. Aquí hay algunas formas rápidas de asegurarse de que está a favor del mantenimiento de su casco de seguridad.
- Use agua y jabón o toallitas antibacterianas para mantener limpio el casco.
- Compruebe con regularidad si hay raspaduras y abrasiones, asegurándose de que se realice un reemplazo una vez que se encuentre.
- Como mínimo, su casco de seguridad debe cambiarse cada cinco años.
- Mantenga su casco de seguridad alejado de la luz solar directa y evite los cambios de temperatura.
En caso de impacto, será necesario reemplazar el casco de seguridad sin demora. Este casco puede tener daños graves que no son visibles y no debe reutilizarse.
El futuro del casco de seguridad
Recientemente, varios fabricantes han presentado un nuevo estilo de cascos. Estos nuevos cascos están hechos de un material translúcido, lo que permite una vista bastante clara a través del borde o la parte superior del casco. El material todavía viene en una variedad de colores y todos tienen el mismo diseño translúcido.
La característica principal del diseño translúcido es eliminar la necesidad de mirar hacia arriba inclinando la cabeza. Al inclinar la cabeza, la cara queda expuesta al objeto que cae, lo que hace que el casco no sea efectivo. Al usar el nuevo estilo de cascos duros, ya no es necesario inclinar la cabeza, ya que poder ver a través del borde del sombrero elimina esa necesidad.
Otros tipos de cascos de seguridad incluyen funciones mucho más avanzadas, como monitores de frecuencia cardíaca, dispositivos de comunicación, visores especiales y mucho más. Estas características son las más comúnmente utilizadas por los militares, sin embargo, estas características pronto pueden abrirse camino en la corriente principal.
En Mayper tenemos una gran variedad de cascos de seguridad, puedes ver todos nuestros cascos disponibles aquí.