Una vez que llega la temporada de lluvias, todas las personas que operan en entornos al aire libre comparten este sentimiento. Las botas impermeables promueven la seguridad, la comodidad y la practicidad en innumerables entornos. No hay mejor equipo de protección personal (EPP) que un buen par de botas de lluvia cuando llega la tormenta. Te permiten caminar sobre el suelo húmedo y fangoso mientras protegen tus pies de las lluvias torrenciales y los charcos.
Casi todo el mundo, especialmente los trabajadores industriales, necesitan un buen par de botas de lluvia para cuando llegue la lluvia.
Las jornadas laborales largas son estándar para muchas personas: trabajadores agrícolas, agricultores, pescadores, aparejadores de petróleo y gas, trabajadores de procesamiento de alimentos y trabajadores de la construcción que vierten concreto. Para estas personas, se debe considerar el EPP para todo tipo de clima y ambiente. Y no solo los trabajadores necesitan botas de lluvia. Con un clima cada vez más impredecible en todo el planeta, todos lidiamos con días lluviosos en algún momento, especialmente los entusiastas de las actividades al aire libre. Es por eso que tener un par de botas de lluvia de calidad es fundamental, y debe haber un par en el armario de cada persona.
Una pregunta común es: ¿Cuáles son las mejores botas de lluvia? No hay una respuesta fácil a esa pregunta. Las botas de lluvia vienen en todo tipo de estilos y hay una amplia variedad de opciones. Vienen en diferentes colores, están hechos con diferentes polímeros y tienen diferentes suelas. Elegir las mejores botas de lluvia consiste en encontrar la bota que satisfaga todas tus necesidades. Alguien que busque botas de lluvia para usar en un entorno no industrial probablemente hará una compra diferente a alguien que usa botas en un sitio de construcción.
Este artículo te mostrará nuestras botas de lluvia más vendidas que están diseñadas para mantenerte cómodo y seguro, sin mencionar que estás completamente seco, en el trabajo.
PVC Ligeras y cómodas
Todos quieren estar cómodos con el equipo que eligen usar, ¿verdad? Desafortunadamente, las botas de lluvia tienen la reputación de ser incómodas, principalmente debido a la goma y el PVC torpes, rígidos y pesados que se usan en la mayoría de los diseños. Esta incomodidad no solo es desagradable; también puede causar problemas importantes en los pies, los tobillos y la columna vertebral. Eso es porque las botas de lluvia se han centrado históricamente en mantener los pies secos, no necesariamente apoyados.
En la actualidad, las botas PVC está diseñadas con material ligero y cómodo.
Características premium avanzadas, que incluyen:
- Las suelas con pisadas permiten un agarre sobresaliente al moverse en condiciones resbaladizas o embarradas.
- El color negro es ideal para ocultar la suciedad.
- Un saque inicial de tamaño generoso ayuda a la eliminación.
Botas blancas
Las botas blancas son otra opción de color que los usuarios pueden seleccionar. Las botas blancas brindan a los usuarios algunas ventajas distintivas que pueden no parecer obvias de inmediato. A continuación, se incluyen algunos para considerar:
- El color blanco es más frío ya que no retiene el calor como los estilos de PVC negro. Esto puede cambiar las reglas del juego para quienes trabajan en sitios de construcción calientes o en la producción de alimentos.
- Algunas ocupaciones están preocupadas por la contaminación, como los patógenos transmitidos por la sangre o los contaminantes alimentarios de la producción de alimentos. El color blanco muestra rápidamente derrames y salpicaduras para que pueda ver qué áreas han estado en contacto con el mundo exterior.
- El blanco no deja marcas de desgaste fácilmente, lo cual es un gran problema para los pescadores comerciales y los pescadores recreativos en los barcos. Si va a estar a bordo de un barco en un clima húmedo, querrá una excelente bota blanca para estar de pie.
Al igual que los estilos de PVC negro, nuestras botas blancas cuentan con una suela con tacos que garantiza la seguridad con un agarre firme.
Recomendaciones
¿Cómo limpiar las botas de lluvia?
Agua tibia, jabón para platos y un trapo son los tres ingredientes principales necesarios para limpiar un par de botas de lluvia. Se debe tener más precaución si existe la preocupación de que pueden haber productos químicos peligrosos en las botas.
¿Cómo deben quedar las botas de lluvia?
Las botas de lluvia suelen ser más grandes que los zapatos estándar que usa una persona. Un buen punto de referencia debe ser que los pantalones puedan deslizarse fácilmente dentro del eje de la bota, asegurando que la ropa permanezca seca.
Sin embargo, en última instancia, el ajuste realmente depende del grosor de los calcetines usados. Si usas un par de calcetines gruesos, las botas deben estar sueltas y un poco más grandes, para que no se pellizquen cuando se pongan sobre los calcetines. Si tiendes a usar calcetines con un grosor estándar, probablemente querrás seleccionar un tamaño que sea más acorde con el tamaño de zapato habitual, para que queden ceñidos y no se froten.
¿Qué son las botas de lluvia de PVC?
PVC es el acrónimo de cloruro de polivinilo, un polímero sintético que se utiliza para formar la estructura completa de la bota. El polímero de PVC se funde en un líquido, luego se vacía en un molde de botas, formando una bota de PVC.
Entra aquí para ver todo nuestro catálogo de botas de agua adecuadas para trabajar.