La protección para los ojos viene en una variedad de tipos, estilos, colores y calidades protectoras. En este artículo, veremos los distintos tipos de gafas de seguridad.
¿Cuáles son los tipos de protección para los ojos?
Hay varios tipos de protección para los ojos, desde gafas de seguridad hasta protectores faciales completos. Cada tipo de protección para los ojos está diseñado específicamente para proteger los ojos de diversos peligros. Algunos equipos, como las máscaras de seguridad, también pueden clasificarse como RPE (Equipo de protección respiratoria) debido a sus cualidades protectoras adicionales.
Gafas protectoras
Las gafas de seguridad son habituales en diversos entornos como laboratorios y talleres. Las gafas de seguridad suelen estar compuestas por una lente acrílica, un marco de goma y una correa elástica. Estos se pueden comprar a precios bajos y están fácilmente disponibles. Las gafas protectoras se utilizan para proteger contra partículas, metralla y, en algunas circunstancias, vapores y gases. Las gafas de seguridad están disponibles en una amplia gama de estilos. Las gafas de seguridad se pueden comprar en varios colores de acabado y tipos de lentes, como el humo. Las gafas de seguridad para humo son populares debido a que algunas de ellas tienen protección contra los rayos UV. En Mayper tenemos una gran variedad de gafas contra impactos, gafas panorámicas, gafas de soldadura o gafas graduadas.
Caretas
Las caretas o protectores faciales, ofrecen protección facial completa contra escombros voladores, entre otros peligros. Los protectores faciales, también conocidos como máscaras de seguridad, también pueden ofrecer protección contra gases, partículas y vapores.
Los visores comparten muchas similitudes con los protectores faciales, sin embargo, no ofrecen protección completa. si lo que buscas son pantallas, en Mayper tenemos pantallas faciales y pantallas para soldadura.
¿Por qué se necesita protección para los ojos?
Existe una amplia gama de peligros potenciales que están presentes en el lugar de trabajo. Estos peligros varían según el entorno. Esto significa que no existe un único tipo de protección para los ojos que pueda proteger contra todos.
Los entornos, como los laboratorios y las fundiciones, pueden presentar peligros como salpicaduras de líquidos o metales nocivos, así como vapores nocivos. Otro entorno en el que se utilizan herramientas eléctricas puede ser propenso a que las partículas o proyectiles golpeen la cara. Para este tipo de entorno, una máscara de cara completa o una visera podría ser adecuada.
¿Qué lesiones puede sufrir si no usa protección para los ojos?
Un proyectil puede provocar laceraciones y penetración. También podría causarle ceguera y, en casos graves, causarle la muerte. Otros peligros, como los vapores, pueden afectar tanto a los pulmones como a los ojos. Algunos tipos de vapores pueden ser tan dañinos que el contacto inmediato puede causar ceguera o ser fatal.
Otras lesiones a largo plazo pueden producirse por varios tipos de peligros.
Si aún tienes dudas, escríbenos o llámanos. Nuestros especialistas no dudarán en ofrecerte justo lo que necesitas.