Las gafas de seguridad industrial son un punto clave en la protección de los empleados durante su jornada laboral, ya que de esta forma pueden desempeñar sus tareas de forma segura y protegerse de los riesgos o peligros que pueden surgir en el puesto de trabajo.
En este post te hablaremos sobre la importancia de utilizar unas buenas gafas de seguridad industrial y además aprovechamos para recomendarte las mejores marcas de gafas, que podrás encontrar en nuestra tienda online.
Las gafas de protección ofrecen seguridad y confianza a los trabajadores a la hora de desempeñar sus tareas laborales consiguiendo un mayor rendimiento y productividad durante su jornada laboral. Por eso, es importante recalcar que la protección facial y ocular es fundamental en la seguridad del empleado ya que son de las zonas más vulnerables del cuerpo humano y de las que más exponemos durante nuestro día a día. Por este motivo debemos elegir el mejor producto de protección para que se adapte a las necesidades del trabajador, a su puesto y al sector de su actividad laboral.
Gracias a un uso correcto de las gafas de seguridad se pueden evitar accidentes irreparables, como por ejemplo la pérdida de visión ilimitada o incluso con la pérdida total de la visión del empleado. Actualmente en el mercado existen muchos modelos de lentes pero debemos asegurarnos que cumpla con las especificaciones de la ley recogida en la normativa UNE-EN 166:2002.
Las gafas de protección pueden variar según la forma y el tamaño, pero todas deben cumplir las siguientes características para que sean cómodas y seguras para el empleado:
- No tiene que sobrecargar la cara del trabajador con peso innecesario y obstaculizar la visión en su puesto, por eso las gafas deben estar fabricadas con materiales ligeros.
- Resistentes a altas temperaturas o situaciones peligrosas de impacto en el entorno del trabajador.
- Compactos e inflexibles para que sea un producto de fácil portabilidad y durabilidad.